Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Artículos

medicos granadaGRANADA. La consejera de Salud, María Jesús Montero, achaca las dificultades para la contratación y la sustitución de médicos en verano al déficit de profesionales en el mercado laboral, según declaró en una entrevista a El País. Este déficit se observa en todos los territorios "y Andalucía no es una excepción", apuntó. En el caso de Granada, que solicitó ya en mayo un refuerzo en sus plantillas, de las 98 plazas que ofertó la Consejería, a mediados de julio quedaban aún por cubrir 29.

La consejera apuesta por desarrollar convenios con otros países que permitan la llegada normalizada de profesionales con formación adecuada. Los problemas para encontrar personal se agravan en algunas zonas con menor atractivo. Ante esto, Montero recordó que ya se paga un 20 por ciento más el número de cartillas que tienen los profesionales que trabajan en zonas de transformación social de capitales y zonas de interior.

A pesar de las protestas que se producen en estas fechas por la necesidad de mayor refuerzo en la atención sanitaria en las costas, la consejera considera que el dispositivo es "eficaz y se ha mejorado año tras año". Se diseña en función de la experiencia de los años precedentes, explicó: "Hemos incrementado en un 23 por ciento la inversión para sustituciones de personal y un 14 por ciento las jornadas contratadas. Hemos contratado un refuerzo de 250 personas para las zonas donde se incrementa la población en verano". Además, añadió que esto se suma al aumento de plantillade más de 1.100 profesionales que se ha realizado el año pasado.