Cero distracción al conducir o serás multado.
El uso de NAVEGADORES, MULTIMEDIA LEER, COMER, BUSCAR OBJETOS EN EL COCHE, PUEDEN SUPONER UNA MULTA, si te pillan los agente de tráfico.

Mientras conduces, evita toda acción que suponga desatención en la conducción.
Sintonizar la radio puede suponerte una sanción.
Ahí no queda la cosa. Te recomiendan moderar el volumen de la música, e incluso el ritmo.
(Que será lo próximo ¿?)
Las distracciones son la primera causa de accidente, dice la DGT. Aceptable.
Los excesos de velocidad, las imprudencias en los adelantamientos, etc. ya no son la principal responsable.
En 2021 fallecieron 588 personas, 40 muertos más que en 2019, por salidas de via o choques frontales.
El artículo 18.1 de la nueva ley de tráfico es un verdadero frasco de las esencias de la normativa, dándose cabida a cualquier infracción que distraiga la atención en la carretera.
El nuevo objetivo, causa potencial de sanción, es el GPS, el sistema Mutimedia, (el CD ya no se utiliza apenas ), que junto con el uso del móvil supondrá seis puntos menos , y doscientos euros de sanción. A estas normas se añade ahora el uso del GPS, o la radio.
Es decir, manejar cualquier elemento del salpicadero, incluyendo abrir la guantera, sanción potencial.


Más.
Sugerencias fisiológicas, dormir bien (¿?) Poner el Aire Acondicionado, -suponiendo que tu vehículo esta dotado del equipo AA…? Olvidan decirte que vayas bien hidratado, importante consejo, evitando, claro está, alcohol, drogas estupefacientes, “ciertos medicamentos”, uso del teléfono solo a coche parado, (no recuerdan el manos libres homologado, ya mencionado en otros artículos)
A modo de resumen: a la vista de agentes de la DGT, abstenerse de cualquier actividad que no sea conducir , mirando al frente, no fumando, no bebiendo, etc.
Hasta otra.
Tengan buenas vacaciones, y que no les sancionen.
EN LA CARRETERA, #CERODISTRACCIÓN.
la DGT en su cuenta de Twitter, dice: utilizar el GPS o una radio/CD al volante es un motivo de distracción. Prosigue:
Si empleamos 14 segundos en establecer una ruta en el navegador o GPS, habremos recorrido una distancia de 466 metros sin prestar atención a la carretera, siempre que circulemos a 120 km/h.
Emplear seis segundos en manipular la radio, nos hace recorrer 200 metros sin atención.. Son dos distracciones que pueden ser fatales en cuando circulamos a alta velocidad.
Para evitar estas distracciones, programar el navegador antes de conducir.
Activar las “indicaciones por voz”, y llevar copiloto para manejar los elementos del salpicadero, susceptible de distracción.
Las multas por utilizar el móvil en movimiento
En caso de utilizarlo con la mano, el castigo es de 200 euros y seis puntos menos en el carné de conducir. Tres puntos si el móvil está sobre un soporte.
Las multas por utilizar el GPS en movimiento
Esto mismo es lo que sucede con el uso del GPS en movimiento.
En otras palabras: según el agente de la DGT a cargo, podrá sancionarnos si nos observa cualquier actuación “sospechosa” en la cabina del vehículo, apartando las manos del volante.
Cuidado. El objetivo, siempre es llegar. Y si fuera posible, sin multas.